Encuentro finalizado con Macarena García

Del 10/06/2014 18:00 al 10/06/2014 19:00

Saludo:

Hola a todos! Soy Macarena García y estoy aquí feliz para responder a vuestras preguntas. ¡Allá vamos!  

  • 1Pregunta de Luis.

    ¿Qué sentiste cuando conseguiste el Goya? ¿Se te han abierto más puertas desde que te lo dieron?

     
     
    Macarena García:

    Me sentí muy afortunada y muy feliz. Me sentí muy querida por la gente de la profesión, de la calle, por mi gente de siempre... Muy acompañada. Y para mí ha sido un gran impulso. Me siento con una responsabilidad como actriz que me viene muy bien para estar alerta y no relajarme. Y he tenido la suerte de haber seguido trabajando en proyectos preciosos de los que me siento orgullosa. Así que... ¿Qué más puedo pedir?

  • 2Pregunta de JC.

    Buenas tardes Macarena, ¿qué tal se lleva trabajar con un pedazo de actor como Gonzalo de Castro? Gracias

     
     
    Macarena García:

    Gonzalo de Castro es LO MÁS. Como actor y como compañero. Es sobre todo divertdísimo, muy cariñoso y muy generoso. A parte de un actorazo. Para mí ha sido un apoyo muy importante en B&B.

  • 3Pregunta de JC.

    Hola Macarena, lo primero, eres muy buena actriz y además muy guapa, ¿qué tipo de series o películas te enganchan más? Gracias

     
     
    Macarena García:

    Muchas gracias!! Me suelen gustar mucho las series que tienen grandes historias de amor...

    Mis series favoritas son "Anatomía de Grey", "Mujeres desesperadas", y ahora estoy enganchada a Breaking Bad.

     

    De películas... Hace poco vi "La vida de Adele" y todavía sigo impresionada. Otra que me marcó es "Paseando a Miss Daisy"

  • 4Pregunta de Marina.

    ¿Cómo te sientes momentos antes de salir en escena con la obra 'La llamada'? Te admiro muchísimo y eres un gran ejemplo a seguir. Un beso

     
     
    Macarena García:

    Muchísimas gracias Marina.

    Es curioso, porque llevamos casi 100 funciones y todavía me pongo nerviosa...

    Antes de que empiece la función el telón está subido, y mientras entra el público, Anna Castillo (la pedazo de actriz que interpreta a mi amiga Susana) y yo tenemos que hacernos las dormidas en una litera... Y siempre me va el corazón a mil. Pero son unos nervios que me gustan y me vienen bien como actriz.

    Un saludo.

  • 5Pregunta de MacarenaGarciaWeb.

    Hola princesa! Primero decirte que te admiro un montón, que cada vez me sorprendes más en cada uno de tus papeles, eres un pedazo de actriz, de las más grandes que hay. Mi pregunta: De todos los papeles que has interpretado con cuál te sientes más identificada y por qué? Gracias preciosa. Soy la chica que lleva MacarenaGarciaWeb (Tu club de fans francés). Un saludito desde París para ti guapa. Se te quiere un montón ?

     
     
    Macarena García:

    Hola!! Lo primero gracias por tu apoyo! Aunque no soy mucho de redes sociales estoy enterada de vuestro cariño y estoy muy agradecida.

    No sé con qué personaje me siento más indentificada... A todos intento ponerles parte de mí así que todos tienen en cierto modo que ver conmigo... Podría ser María, el personaje que hago en La llamada, aunque yo no he sentido "la llamada de Dios". 

    Un besito y gracias.

  • 6Pregunta de MacarenaGarciaWeb.

    ¿Cómo son las 24 horas de Macarena Garcia en un día que no tiene que ir a trabajar? Un beso guapa

     
     
    Macarena García:

    Me despierto lo más tarde que puedo... (Cuando trabajo tengo que madrugar mucho y a mí me gusta demasiado dormir...), y hago cosas normales... Intento ver a mi gente, como con mi padre, o con amigas... Me gusta mucho ir al cine... Ahora me ha dado por pintar (aunque no sé me de nada bien...)... 

    Un beso.

  • 7Pregunta de Marina V..

    Hola Macarena!! Enhorabuena por 'La llamada', disfruté muchísimo viéndola, es una obra increíble y no podia ser menos con actrices como tu. ¿Cómo te preparas el papel? ¿Ensayas antes de cada función? Un beso enorme

     
     
    Macarena García:

    Gracias Marina. 

    Ensayamos dos meses antes de estrenar la obra como locos, pero una vez estrenada la obra ya no se ensaya más... 

    Si que es verdad que llevamos más de un año haciéndola y los personajes van cambiando y creciendo con el tiempo. En cada función se descubren cosas nuevas que hacen más rico al personaje. 

     

     

  • 8Pregunta de Fernando.

    Hola Macarena! Hay un personaje tuyo, Violeta de Niños Robados con el que conseguiste pellizcarme el corazón con tu brillante y conmovedora interpretación. ¿Qué recuerdos guardas de esa excelente miniserie? Creo que es una gran obra, muy poco reconocida, pese lo bien contada, dirigida y magistralmente interpretada que estuvo por todos los grandes actores que participaron. (Con mucho cariño de un fan tuitero :)

     
     
    Macarena García:

    Hola Fernando!!

    Gracias!!

    La verdad es que este personaje ha sido muy especial para mí. 

    Cuando me eligieron para el papel de Violeta me entraron muchísimas ganas, pero también pánico! Era un personaje muy especial al que le pasaban cosas muy muy duras y quería contarlo con todo el respeto y la verdad posible... Así que me lo curré mucho, y le puse todo mi corazón. Es uno de los personajes de los que más orgullosa me siento, así que me hace ilusión tu mensaje! :)

    Muchas gracias y un beso grande.

  • 9Pregunta de Ana.

    Hola Macarena! Ya que te has preparado el papel de una estupenda periodista para B&B, ¿qué opinas de la profesión? ¿Te gustaría ser periodista?

     
     
    Macarena García:

    Me parece interesante y fascinante, pero no querría dedicarme a ello. ¡Quiero ser sin ninguna duda actriz! Es lo que me gusta y lo que, por ahora, quiero hacer siempre.

    Un beso Ana.

  • 10Pregunta de Periodista en proceso.

    Hola Macarena! Felicidades por tu papel en la serie ByB y por la gran actuación que haces en La Llamada. Brillas con luz propia. ¿Cuando empezaste en esto de ser actriz te esperabas el éxito que estás teniendo? La llamada es un musical dirigido por Javier Calvo y por tu hermano Javier Ambrossi, como ha sido la experiencia de trabajar con él? Me puedes contar alguna anécdota que te haya pasado? Admiro tu trabajo y ojalá algún día yo pueda tener en el periodismo tanto éxito como tu has tenido en la interpretación. Un beso enorme desde Madrid :) P.D. espero poder entrevistarte algún día!

     
     
    Macarena García:

    Trabajar con mi hermano es un placer... Tanto el como Javi Calvo son unos apasionados de lo que hacen. Son unos genios de los que aprendo cada día. Y lo hacen todo con mucho cariño. Nos diregen y cuidan con mucho cariño.

    Al ser mi hermano uno de los directores, podría haber sido complicado, pero ha sido más fácil. Me siento segura, me siento como en casa y muy cuidada. 

    Y una anécdota... Hace poco en medio de un baile salió mi micrófono volando y cayó en el púbico!!! menos mal que cayó en los pies de un señor... y me lo dio rápidamente...

    Suerte con el periodismo!!! 

  • 11Pregunta de Olga.

    Holaa!!! Tengo dos preguntas pero son cortas de responder. La Primera: ¿Qué haces para sacar siempre la mejor versión de ti? Y la segunda: ¿Qué prefieres improvisar o preparatelo todo a la perfección? Yo creo que es más divertido improvisar!! Muchas gracias, eres encantadora. Creo que eres admirable y joo que te adoro un montón! Por último, que eres la mejor de tu generación, cosa que te habrán dicho millones de veces pero porque es verdad, y que me encantan tus ganas de darlo todo y deslumbrar. Muchos besos!!! Y todos mis respetos! ;)

     
     
    Macarena García:

    Muchas gracias Olga!!

    Lo de sacar la mejor versión de mí... Se intenta!! Pero como todo el mundo, no siempre sale!! Intento estar agradecida por todo lo que tengo y disfrutar al máximo...

    y a tu segunda pregunta... Me gusta llegar a los rodajes con todo muy preparado... Intento ensayar todo lo posible antes para luego estar tranquila, y así es más fácil estar abierta a la improvisación si hace falta o sale sólo...

    Un beso y muchísimas gracias por tus palabras.

  • 12Pregunta de Martín.

    ¿De no haber sido actriz que te hubiera gustado hacer? Felicidades por tu carrera.

     
     
    Macarena García:

    Me hubiera gustado trabajar con niños. De hecho empecé la carrera de psicología con la idea de especializarme en algo con niños... Me parecen lo más bonito del mundo!

  • 13Pregunta de Núria T.G..

    Hola Macarena!! Fui desde Barcelona a Madrid con tal de ver La llamada y me encantó... Aquí va mi pregunta: ¿Te gustó el cambio de compañera por Anna Castillo?

     
     
    Macarena García:

    Hola Nuria. 

    Gracias por haber venido desde Barcelona!

    Ahora puedes volver... que el 10 estamos aquí!!!

    Tanto Andrea Ros, como Anna Castillo (ambas catalanas) son maravillosas. Son unas pedazo de actrices. Cada una ha hecho una Susana Romero diferente y especial, y a mí me han aportado cosas diferentes. A las dos las quiero mucho.

    Los que vengáis a Barcelona podréis ver a Anna y moriros de risa con el personaje tan loco que hace!!

    Un beso.

  • 14Pregunta de Pablo.

    ¿A qué actriz te gustaría parecerte? Un saludo

     
     
    Macarena García:

    Hay muchas a las que admiro... 

    A Penélope Cruz, a Verónica Echegui, a Elena Anaya, Marion Cotillard, Kate Winslet... 

     

Despedida:

Muchas gracias a todos! 

Ha sido un placer contestar a vuestras preguntas.

Os esperamos a todos en el teatro Barts, los días 20 (a las 20:30 y a las 23:00) y 22 (a las 19:00) de este mes!

De verdad que no os vais a arrepentir... La obra es divertidísima, bonita y emocionante...

Un beso enorme para todos y gracias por el cariño.

Macarena.

Finalizado
Datos del encuentro digital
Macarena García

La actriz participa en un encuentro virtual con los lectores el martes 10 de junio a la 18 horas. Ya puedes enviar tus preguntas.