Encuentro finalizado con Lucía Bultó

Del 18/06/2014 11:30 al 11/06/2014 13:00

Saludo:

Este ha sido el ultimo chat del Método L.B. Quiero agradereos a todos vuestro seguimiento, vuestras interesantes consultas y vuestros amables elogios. Para mi ha sido un placer . Tambien agadecer a El Periodico la posibilidad que me ha brindado, de daros a conocer mi Método. Espero que os sirva durante mucho tiempo, ya que como os he explicado en la última libreta, podeis volver a él , siempre que querais, sin peligro para vuestra salud y manteniendo el equilibrio y la buena mesa.  Me podeis encontrar, siempre que querais a traves de mi página web, dndiet.com . Estaré encantada de volver a saber de vosotros. Un saludo y hasta siempre. Lucía B´

  • 1Pregunta de benjamín.

    Hola Lucia, Quería comentarte que tanto yo cómo mi mujer estamos siguiendo tu método y vamos perdiendo peso y no pasamos hambre. Mi pregunta es que pasa a partir de la semana novena. Ya que mi mujer mide 1.74 más o menos y pesa unos 120 kilos. Se vuelve al principio o se combinan las semanas.yo he perdido más peso. Peso ahora 76 y mido 1.73

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Benjamín.

    Me alegro que el Metodo os esté funcionando tan bien. Puedes estar seguro que la perdida de peso es a traves de un sistema equilibrado y saludable.

    En la ultima libreta, de este pasado fin de semana, contesto a tu pregunta, pero te adelanto que podeis volver a la libreta o libretas que más os apetezcan. Variandolas para no aburriros. Todas ellas son saludables y adelgazan !!.

    Un saludo

  • 2Pregunta de manuel campos.

    Hola, No logro vajar casi nada y hago estrictamente lo que me dice el libro

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Manuel. Si realmente sigues el Método y sobre todo, lo acompañas con actividad física deberías bajar peso. De no ser así te aconsejo consultar a un especialsita en alimentacion que quizás te pautará unos análisis para comprobar que no haya algun bloqueo que te impida bajar peso.

    De todas maneras, si vas bajando, no te desanimes, el cuerpo se resiste pero aunque sea poco a poco irás bajando. La pauta es muy variada y equilibrada con lo que no te aburriras ni tu salud se resentirá.

    un saludo

  • 3Pregunta de Rbk.

    Hola Lucía. Antes de nada darte las gracias. He seguido el método y he perdido más de 4 kilos. Como me faltan un par más para la felicidad absoluta seguiré hasta las vacaciones alternando al azar los libritos. Después de años de aburridas dietas, me doy cuenta que con la clave de la tuya (comer de todo con cantidades controladas) llegaré al reto propuesto. Lo malo es que eso no sé hacerlo...me ha funcionado porque sigo las indicaciones de las recetas al pie de la letra y no pongo un gramo de más. Tienes previsto hacer un libro de recetas con cantidades claras para no aburrirme y seguir en el peso ideal?

     
     
    Lucía Bultó:

    Muchas gracias por tu simpático mail.

    Me alegro que el Método te haya funcionado. Puedes repetir alguna semana, incluso combinarlas de la manera que más te apetezca. Vuelve a alguna de ellas cada vez que veas que tu peso se empieza a descontrolar.

    Es posible que editemos un libro de recetas, pues realmente han tenido mucho éxito. De ser asi te prometo introducir bastantes más, que tengo reservadas para gente como tu.

    Un saludo

  • 4Pregunta de Teresa Perarnau.

    Hola Lucia, tengo 56 años mido 1,70 y peso 70 kilos...he perdido 3 kilos con tu método....espero perder un par mas de kilos (no mas, porque luego hago mala cara)....tomo como suplemento 6 pastillas de magnesio con colágeno y 9 de germen de trigo con levadura cerveza....crees que es correcto para mi edad y peso, o realmente no aporta demasiado a la alimentacion que nos recomiendas... Gracias

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Teresa, los suplementos que tomas me parecen muy interesantes. De vez en cuando te recomiendo descansar de alguno de ellos y hacer algunos meses de otros,  como el Omega 3 o la Vitamina D, que para tu edad y peso , son también muy adecuados.

    Un saludo

  • 5Pregunta de Lluís.

    Hola Lucía, Sigo tu método y he perdido unos cuantos kilos, pero tengo miedo de que cuando acabe vuelva a engordar por el efecto rebote. ¿Qué debo hacer?

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Lluis. No te preocupes. Seguro que durante estas semanas has variado alguno de tus habitos, hacia otros más saludables que te ayudarán a conservar el peso. En la libreta 8, la ultima, verás que recomiendo y planteo un sencillo mantenimiento. Puedes volver a cualquiera de las libretas, incluso combinarlas, siempre que quieras.

    Mejorarás tus habitos y mantendrás tu peso a raya.

    Un saludo

  • 6Pregunta de Sònia V..

    Hola, Me encanta tu método porque apenas he pasado hambre, pero resulta que los 3-4 primeros kilos los perdí con más facilidad y siento que en las últimas semanas me he estancado en mi peso. Me gustaría saber si es normal o si hay algo que estoy haciendo mal. ¡Muchas gracias!

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Sonia. Lo que te pasa en muy normal. Te aconsejo que sigas con el Método y poco a poco irás ajustando tu peso. No te olvides de la actividad fisica. Bajarás más y con mejores formas, manteniendo y definiendo tu musculatura.

    En la ultima libreta, la que salió el pasado fin de semana, propongo un sencillo plan de mantenimiento. Seguro que te gustará.

    Vuelve a las recetas que más te gusten, siempre que te apetezca.

    Un saludo.

    .

     

  • 7Pregunta de Laurita.

    Me gustaría aprovechar que acabo de empezar con tu método para hacer un poco de ejercicio. ¿Hay algún tipo de deporte más conveniente para perder peso o todos valen?

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Laurita.

    Cada libreta tiene su actividad física recomendada. Te aconsejo que las sigas lo más posible. Verás que son ejercicios muy sencillo que facilmente podrás hacer y que están estudiados y combinados para hacer mucho más efectiva la pauta alimentaria.

    Gracias por tu interés.

    Un sludo.

     

  • 8Pregunta de Paulina M. G..

    Hola Lucía. ¿Cuando acabe el método, puedo seguir combinando las diversas dietas o solo tengo que continuar con la de mantenimiento?

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Paulina. Cuando acabes el Metodo, puedes volver a las libretas que más te hayan gustado, cada vez que quieras. En la ultima te explico como mantenerse de manera muy facil y sin grandes esfuerzos.

    El sistema es siempre equilibrado y saludable, con lo que puedes volver a él siempre que quieras. Incluso si no hay que bajar más peso, es cuestion de darse, de vez en cuando, un capricho !!

    Un saludo

  • 9Pregunta de Agustí.

    Estic intentant seguir el teu mètode i deixant de fumar a la vega, però la falta de nicotina em provoca ànsies de menjar. ¿Què puc fer per evitar menjar més del compte?

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Agustí. Te has puesto, a la vez, dos retos muy dificiles.

    Te aconsejo, MUCHO, que hagas actividad fisica diariamente, ya que está sobradamente comprobado que el deporte es un gran anxiolitico.

    Animo y adelante. Los dos retos dan resultados muy espectaculares y tu salud te lo agadecerá.

    Un saludo

  • 10Pregunta de Helena.

    Hola doctora, Estoy muy contenta con su método, pues finalmente he conseguido poner orden en las comidas, pero también me preocupa que pasará a partir de ahora. A mi lo que me gustaría saber, más que las cantidades de alimentos tenemos que debemos tomar (que esto ya me ha quedado claro), es la frecuencia. Por ejemplo a la semana, cuántas veces se debería comer arroz, pasta, legumbles, carne-pescado-huevos, productos lácteos, fruta y frutos secos. Un vez más, gracias y por supuesto tambien al Periódico por brindarnos la oportunidad de conocerla.

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Helena, gracias por tu amable mail.

    En la libreta nº 8, la que salió el fin de semana pasado, doy respuesta a este tipo de preguntas.

    Todos los alimentos que me dices tienen cabida en una alimentacion equilibrada. Lo importante es combinarlos para no dejar ninguno fuera. Te recomiendo que tomes las feculas a medio dia, mejor como plato unico, y las carnes,pescados y huevos, por la noche. Cuida, sobre todo, las tecnicas culinarias. Como supondrás no tiene nada que ver el aporte calorico del puré de patata, con las patatas fritas. Toma mas pescado 4 v. por semana, que carnes. 5 tomas al dia entre frutas y verduras y 2 veces al dia algun producto lácteo bajo en grasa.

    Un saludo 

     

  • 11Pregunta de María.

    Hola Lucía, Yo solo quería felicitarte por tu dieta. De todas las que hecho, y he hecho unas cuantas, es la que me ha parecido más fácil de seguir.

     
     
    Lucía Bultó:

    Gracias Maria. Me alegro mucho. 

    Realmente éste era uno de los principales motivos e intenciones del Método.

    Sigue con los buenos hábitos que, seguro, has ido adquiriendo a lo largo de estas semanas y verás como tu peso y tu salud, te lo agradecerán.

    Sabes que puedes volver a cualquiera de las libretas, cuando te apetezca.

    Un saludo

     

  • 12Pregunta de jaume.

    Trabajo en turno de noche....¿como tendrian que ser mis comidasy que horario mas o menos? gracias y saludos

     
     
    Lucía Bultó:

    Los turnos de noche, siempre son un poco complicados, alimentariamente hablando. Yo siempre recomiendo dividir las horas en de cuatro tramos horarios y hacer dos tomas ligeras ( lacteo bajo en grasa, cereales o galletas o/y fruta) y dos tomas más completas alternando fécula ( patata, arroz, pasta o pan ) o alimentos proteicos ( pollo, carnes, pescados , huevos o legumbres), siempre acompañando, un alimento vegetal: ensalada o verdura.

    Un saludo

     

  • 13Pregunta de Maite.

    Soy adicta a la leche pero quiero adelgazar-me. ¿Qué puedo hacer, qué tipo de leche tomar?

     
     
    Lucía Bultó:

    La leche más adecuada para bajar peso es la menos grasa ( desnatada o descremada). De todas maneras no re recomiendo más de tres vasos al dia.

    Un saludo

  • 14Pregunta de Laura.

    ¿Cuántas comidas con pasta puedo hacer a la semana? Quiero adelgazar pero si no como pasta me noto cansada, gracias!

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Laura. Puedes tomar dos o tres veces a la semana pasta, alternandola con arroz, patata o legumbre que son alimentos similares. Lo importante es que la tecnica culinaria para preparar estos alimentos, sea poco grasa. La salsa más ligera, es siempre la de color rojo, con base de tomate. Cuidado con las salsas blancas y verdes, que son mucho más grasas. Tambien debes moderar, mucho, la cantidad de queso rallado.

    Un saludo

Finalizado
Datos del encuentro digital
Lucía Bultó

La especialista en nutrición responde las preguntas de los lectores de EL PERIÓDICO