Encuentro finalizado con Lucía Bultó

Del 04/06/2014 11:00 al 04/06/2014 12:24

Saludo:

Hola a todos de nuevo. Empieza el chat de los Miercoles para comentar y aclarar vuestras dudas sobre el Metodo Lucía Bultó. Ya faltan solo dos semanas para completarlo y la verdad es que los resultados están siendo muy buenos. Espero vuestras preguntas. Un saludo

  • 1Pregunta de José Luis Rojo.

    Hola Lucía, Tengo 54 años y siempre he sido deportista. Últimamente tengo muchos dolores musculares y he pensado que quizás sea alguna carencia nutricional. Como de todo, y creo que soy bastante equilibrado, no abuso de las grasas, sólo tomo un café al día. ¿Cuál podría ser mi problema? ¿Necesito aumentar o disminuir algo en mi dieta? ¿quizás algún suplemento? Muchas gracias, se que son muchas preguntas, espero no ser pesado. Un saludo!

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola  Jose Luis. Los dolores musculares pueden ser consecuencia de muchas cosas. asegurate un uen calentamiento, antes de empezar a hacer ejercicio y tambien unos buenos estiramientos al acabar. bebe suficiente liquido, agua o isotónico antes durante ( cada 15 minutos, y despues de laactividad fisica.

    Toma, al menos 3 frutas variadas al dia, para segurar el aporte de Potasio y sales minerales. 

    Si persite el dolor pueba unos comprimidos efervescentes de Magnesio y Potasio que te pueden ayudar. Si aun asì persite, consulta a tu especialista que quizas te paute una analitica para asegurar el motivo del problema.

    Un saludo

     

  • 2Pregunta de Teresa.

    Hola, Lucía. Tengo 48 años, siempre fui delgada pero en los últimos años he ganado peso. Concretamente 14 kilos.  He empezado a hacer ejercicio, cinco días a la semana. Mi problema es que pico por la tarde -noche y sobretodo dulce. Tengo mucha ansiedad. He descubierto tu método tarde (en el número 4) he pedido los anteriores para poder empezar por el principio. Lo he visto muy ameno y saludable. ¿Podrías ayudarme con el tema de la ansiedad?

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Teresa. Si te interesa puedes pedir los numeros atrasdos del Método L.B, directamente a El Periodico. Te ayudarán.

    Para combatir la ansiedad no deberias acumular hambre. Desayuno competo. Comida a base de plato unico muy variado. merienda una fruta y un yogur 0% grasa y cena a base de una sopa, crema o gazpacho y un lacteo, yogur o queso, bajo en grasa. 

    En las libretas hay un apratado de "tapas" en donde puedes encontrar pequeños bocados bajos en calorías.

    Un saludo.

  • 3Pregunta de Álavro.

    Hola, Lucía. Me gusta mucho tu método y trato de seguirlo con regularidad, pero es frecuente, por mi tipo de trabajo, que no tenga una constancia alimenticia, por horarios. Puede ocurrir que un día de muchas visitas no me de ni tiempo para comer, y aguanto muchas horas sin ingerir nada, y a media tarde me tomo un café con una fruta hasta la cena, que suele ser ligera. Sin embargo, otro día puedo tener una comida con cliente y como primero, segundo y postre. Además de tratar de hacer eso, cuando no hay remedio, ¿qué me recomiendas para las cenas en los dos casos para recuperar? Gracias.

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Alvaro. Veo que tu vida propicia cierto desorden alimentario y por ello te voy a dar unas pautas muy genericas. Tu desayuno debe aportar tres tipos de alimentos: un lacteo, una fruta y una harina, en forma de cereales o bocadillito.

    Medio dia, algo de fecula, pasta, pizza, arroz, puede ser un bocadillo y un zumo o una fruta. Deberías merendar siempre algo. Ideal un producto lácteo y una barrita energetica. La noche es el momento del gazpacho o la crema y un trozo de pescado, pollo, o huevos, con otro producto lácteo de postre. Esfuerzate, en la medida que puedas, a seguir esta pauta y veras que tu peso y tu energia se equilibrarán.

    Un saludo

  • 4Pregunta de Manuel Campos.

    Llevo cinco semanas con su método y no logro bajar peso aunque lo sigo a rajatabla.

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Manuel.

    Además de la pauta alimentaria, ¿ sigues la pauta de actividad física?. Si es asi es muy raro que no bajes peso ya que la relación entre lo que comes y lo que gastas está muy estudiada. Si es así y no bajas, te recomiendo que acudas al especialista que seguramente te pautará una analítica que puede aclarar la causa por la cual no bajas de peso. Un saludo

  • 5Pregunta de Clara.

    Hola, Lucía. Tengo 45 años y me sobran unos 10 kilos. Tengo un metabolismo muy lento, desayuno en casa a las 5.30 de la mañana (tengo muy poco tiempo y tomo café con leche y alguna galleta); después tomo un desayuno más fuerte sobre las 10.30: un mini bocadillo y una infusión. La comida es sobre las 15 horas, en casa, y la cena, sobre las 21.30. ¿Es correcto lo que hago o necesito hacer algún cambio? Gracias.

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Clara, tu horario de comidas es adecuado. Para bajar peso te recomiendoque controles mucho tus cenas. Te propongo que sean a base de un primer plato liquido: cremas, sopas ligeras, gazpacho o consomé y luego un producto lácteo 0% grasa. En la cena es cuando más puedes controlar las carlorías y más efectivo va a ser el sistema para rebajar el peso.

  • 6Pregunta de Teresa Perarnau Camprubi.

    Hola, Lucia. Estoy siguiendo tu método y me va muy bien, ya que en mi caso necesitaba que me marcaran unas pautas con menús semanales... es cuando mejor me funcionan las dietas, que no hacerlo por mi cuenta. Quería hacerte una pregunta: ahora están de moda los batidos verdes, parece que son muy saludables, ¿los podría incluir o sustituir por alguna comida en tu menú semanal? Muchas gracias.

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Teresa. Me alegro que el Método te esté gustando. Sobre el batido verde, verás que la semana que viene, Dieta Antiaging, ya lo incluyo en la pauta. Están, como bien dices, muy de moda ya que son muy tonificantes, antioxidantes y a la vez saciantes. Los puedes sustituir por algun primer plato de la propuesta del Metodo, sin problema.

    Un saludo

  • 7Pregunta de Teresa.

    En el libro de la semana 5 en la receta del domingo, el anunciado de la receta no concuerda con el texto de la misma. La receta es un guiso de garbanzos con espinacas y huevo y el escrito es una receta de pollo. ¿Cuál es la correcta? Gracias anticipadas. Su método está funcionando con nosotros, mi marido ha perdido 4.5 kilos en un mes y yo, 2. 5 (partiendo de un peso de salida de 55.6 kilos).

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Teresa. Tienes toda la razón. Es un error, lo siento. La valoracion de la receta es correcta ( la del pollo), con lo que la puedes hacer tranquilamente.

    Siento el error, de imprenta, seguramente.

    Un saludo.

  • 8Pregunta de Mª Carmen Puyol.

    Hola, Lucía. Estoy siguiendo la dieta y de momento voy muy bien. El próximo fin de semana me voy a mediodía y no tendré problema porque hay un 'self-service' pero por la noche, no. ¿Qué puedo comer?

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Mº Carmen. Por la noche intenta evitar los crudos ( ensaladas) y las féculas ( harinas).

    Puedes tomar algo de verdura, a la parrilla, en crema, al vapor, unos espárragos... y un alimento proteico tipo pescado, pollo, hamburguesa, huevos, carpaccio de ...., algo de marisco.

    Evita el postre y tómate una infusion. Si bebes un vasito de vino, acompáñalo de un buen vaso de agua.

    Buen fin de semana!!

  • 9Pregunta de Ruth.

    Hola! Veo que hay un error en la dieta de la semana 5. La receta del guiso de garbanzos con espinacas y huevo no viene.. en su lugar viene escrita la del pollo con curri. ¿Como lo hago? Como si fuera un potaje pero sin pan? Gracias!!

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Ruth. Si ya lo sé y lo siento. Es un error que espero me perdoneis... son tantas recetas que alguna se ha descolocado, disculpa.

    La valoracion nutricional de la misma, es de la que está explicada. Es solo el enunciado el que no corresponde.

    Disculpa de nuevo.

    Un saludo

  • 10Pregunta de Maria Trillo.

    Hola, Lucía. Estoy siguiendo la dieta y me va bien. Esta semana hay dos cosas con las que no puedo:  la crema de calabaza y la sopa de ajo. ¿Cómo puedo sustituirlas? Gracias.

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Maria. Puedes variar estas recetas por gazpacho, crema de calabacin o verduras o unos espárragos blancos con un poco de mayonesa ligera.

    Un saludo

  • 11Pregunta de HELENA.

    Bon dia doctora, Tinc 50 anys, 1,63m i 63Kg. M'agradaria perdre 6 kilos, ja que sempre he pesat 57 kg i és quan em trobo bé. Degut a la menopàusia i als atacs de fam que comporta, he agafat aquests 6 kilos de més. He començat a fer el seu mètode fa 1 setmana i estic encantada, necessitava que algú em marquès un ordre en quan a tomes i quantitats. Moltes gràcies. La pregunta que li vull fer és que sempre he tingut problemes per evacuar, tot i que ho faig diariament (utilitzo laxants massa sovint), perquè si no ho faig em trobo malament i em fan mal els ronyons. Em pot aconsellar? Una vegada més gràcies, no sap fins a quin punt m'ajudat.

     
     
    Lucía Bultó:

    Moltissimes gracies HELENA. Me alegro mucho de estar siendo de ayuda.

    Para ir al baño, podrias probar el carbonato de Magnesio, que lo encontrarás en la farmacia. Sigue las instrucciones del preparado. De todas maneras recuerda que el agua y el movimiento, son imprescindibles para favorecer la correcta evacuaución.

    Espero tus noticias de nuevo.

    Un saludo

  • 12Pregunta de Sara.

    Hola Lucía, mi pregunta es la siguiente, cada día camino 1 hora y hago 20 minutos de bicicleta, me vale ya con este ejercicio o tengo que hacer los ejercicios que indicas en las libretas? Gracias.

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Sara. El ejercicio que haces es muy interesante y completo, no hay duda, pero deberías añadir o sustituir algunod minutos por ejercicios de tonificacion que te ayudarásn más a muscular y definir . Un saludo

  • 13Pregunta de Soraya.

    Lucía, ¿dónde puedo comprar tu libro de la dieta? ¿Como puedo seguir tu dieta, si no soy de Barcelona y no puedo ir a la consulta?Gracias de antemano.

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Soraya. puedes pedir que te envien las libretas, directamente conectando con El Periodico.

    Gracias por tu interés.

    Un saludo.

     

  • 14Pregunta de Esther.

    ¿Puedo hacer 14 días del sirope de savia para rebajar de golpe muchos kilos y hacer como una dieta detox? Me sobran 30 kilos y mi problema es que no soy constante. Gracias

     
     
    Lucía Bultó:

    Este tipo de dieta, aunque efectiva, produce cuando se deja un importante efecto rebote. Por ello no te la aconsejo. Sigue un sistema mas equilibrado que, aunque algo más lento, conseguirás perder peso y no recuperarlo.

  • 15Pregunta de Montse.

    Estoy siguiendo tu método y me funciona bastante bien mi pregunta es: para hoy miércoles tenemos sopa de ajo para cenar, ¿se hace la tradicional con pan? O es otra receta. Gracias!

     
     
    Lucía Bultó:

    La sopa de ajo, la puedes hacer de la manera tradicional De todas maneras, a partir de tu receta, no te pases en la cantidad de pan y sobre todo, modera la cantidad de aceite.

    Un saludo

  • 16Pregunta de Carlos.

    Lucía, para un hombre de 36 años, 173-74 de altura y complexión normal (70 kilos) ¿cuál es la cantidad de calorías diaria adecuada? Un big mac son 540 calorías, por lo que si solo me tomo eso de cena, es una cena ligera no?

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Carlos. Aproximadamente necesitas, para mantener tu peso, no para bajarlo, unas 2.300 Kcalorías. 

    Tomar, de vez en cuando un big mac, no pasa nada, pero no habitualmente ya que o se puede considerar ni ligero ni equilibrado.

    Un saludo

  • 17Pregunta de Sílvia.

    Hola, Lucía. El pescado azul me gusta mucho y dicen que es rico en omega 3, pero me gustaría saber si son mejores los peces pequeños o los grandes. Lo digo por el tema de los metales pesados. Con la dieta mediterranea he visto que lo recomiendas mucho. Gracias, tus consejos son muy aclaratorios y concretos.

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Sílvia.

    Normalmente los preparados y suplementos de W3 son extraidos de pescados pequeños,ya que han tenido menos tiempo de vida y con ello menos tiempo de acumular metales pesados, como bien dices. De todas maneras en una dieta equilibrada, con gran variedad de alimentos, no hay que preocuparse por ello.

    Gracias por tu interesante pregunta.

    Un saludo.

     

Despedida:

Gracias a todos los que os habeis conectado al Chat. Espero haber aclarado vuestras dudas.

Este fin de semana teneis en el kiosko la penultima libreta: La dieta Antiaging. Es muy variada y seguro que vais a parender un montón de cosas que os van a a yudar a manteneros jovenes y en forma. No os la perdais. Os espero la semana que viene.

Un saludo.

lucía

Finalizado
Datos del encuentro digital
Lucía Bultó

La especialista en nutrición responde las preguntas de los lectores de EL PERIÓDICO