Encuentro finalizado con Lucía Bultó

Del 28/05/2014 11:00 al 28/05/2014 12:45

Saludo:

Buenos dias a todos. De nuevo a punto de empezar nuestro chat semanal. espero aclarar vuestras dudas. Gracias a todos por vuestro interes y genial respuesta al Método L.B. !Empezamos !

  • 1Pregunta de Esther.

    Buenos días Lucía. Estoy siguiendo tu método y he adelgazado 3 kilos... Mi meta está en 5 kilos, mi pregunta es si después de hacer la dieta del ánimo puedo volver la próxima semana a la dieta detox. Gracias, un saludo.

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Esther. Me alegro que el Método te esté funcionando tan bien.

    Puedes volver, siempre que quieras a la libreta que mas te guste, pero mi consejo es que pases por todas ellas, al menos una vez. 

    Acabado el tratamiento de las 8 semanas, entonces, escoje la que más te haya gustado para repetirla.

    Un saludo.

     

  • 2Pregunta de Silvia.

    ¿Que puedo hacer si apenas tengo hambre durante el día pero a media tarde o justo antes de acostarme es cuando tengo más ganas de comer? La fruta no me sacia y además me da gases. Gracias por tu ayuda, Lucía.

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Silvia. El comer poco y de manera desordenada, como lo haces, es normal que te de gases y hambre en algun momento, quizas no muy esperado. Te recomiendo que poco a poco vayas ordenando tu alimentacion. Desayunes, comas y cenes. No tomes alimentos crudos durante la tarde noche y en cambio si algun producto lácteo bajo en grasa.

    No comer cuando toca, solo sirve para acumular hambre y vacio en el estómago que, como en tu caso, se llena de molestos gases.

    Un saludo

  • 3Pregunta de L.Maria Carmen.

    Hola, Lucía. Estando ausente de Barcelona, pero muy interesada por tu régimen, quisiera saber si podéis enviarme por correo todos los libretos de tu dieta. Gracias por tenerme al coriente!

     
     
    Lucía Bultó:

    Una vez acabada la promoción, la segunda semana de Junio, puedes ponerte en contacto con El Periodico y te mandarán toda la coleccion.

    Gracias por tu interés. No dudes en consultarme cualquier duda que tengas.

    Un saludo

  • 4Pregunta de Ciclista desesperado.

    Cuanto mas pedaleo mas aumento de peso, ya que tras el esfuerzo el ansia de comer es mayor. como puedo controlarla? que debo comer antes y después de una salida de dos horas??

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Ciclista!!!

    No deberías empezar el ejercicio físico en ayunas ya que el gran esfuerzo crea un vacio que tu cuerpo ansía llenar de nuevo y esa es la gran sensacion de hambre que notas. Toma antes de empezar un plátano y un biscote. Cuando acabes de hacer deporte , lo primero es beber mucha agua, si has sudado mucho, toma bebida isotonica. Al cabo de un roto, una vez hidratado, es el momento de tu bocadillito de jamón o pavo y el café con leche. Espero tus noticias de como te funcionan estos consejos.

    Un saludo

  • 5Pregunta de Luis Lover.

    A los 20 años pesaba 70k, a los 40 pesaba 80k, a los 60 peso 90k, ¿Cómo lo paro? No hago excesos solo dieta mediterránea, esto es comidas con amigos tres días a la semana, deporte tres días una hora, y caldos de uva también tres días, es normal ganar el medio kl al año? o con la edad se invierte el proceso como la altura ?, o llegare a los 100k?

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Luis. Por lo que veo tu ingesta esta desproporcianada con tu gasto Quemas menos de lo que comes... los resultados son evidentes.

    Te recomiendo que moderes al máximo tus cenas, que bebas mucha agua. El caldo de uva, lleva muchisima azucar, no lo tomes. La fruta siempre mejor en pieza. Modera la cantidad de aceite de tus ensaladas y verduras.

    Tu pregunta de que si llegarás a los 100 kg, es que si, si  no cambias tu manera de comer y tu actividad física.

    Cualquier duda, ya lo sabes, aquí estoy para lo que necesites

    un saludo

  • 6Pregunta de Laura.

    Buenos días Lucía. Estoy siguiendo tu método y me ha funcionado muy bien, ya he alcanzado mi objetivo (rebajar 4 kilos). Me gusta mucho el queso (gouda, curado de oveja, tierno, roquefort) y lo estoy echando en falta! Además del queso fresco, ¿cuál podría comer? ¿Y en que proporción diaria? Gracias y saludos cordiales.

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Laura, me elegro de que el Metodo te esté siendo eficaz.

    El queso es uno de los alimentos más ricos en calorías, por ello está muy reducido en cualquier dieta de adelgazamiento. 

    Escoge quesos lights y sobre todo, no tomes mas de 30 o 40 g de vez.

    Un saludo

  • 7Pregunta de Rafa.

    Me puede recomendar un desayuno ligero? ¿Qué engorda más un vaso grande de colacao o un zumo de naranja? ¿Un trozo de bizcocho o un bocatín de jamón? Felicidades por los libros....son muy buenos y fáciles de usar!

     
     
    Lucía Bultó:

    Un desayuno debe ser completo y, quizas en tu caso, además ligero. Te propongo un vaso de leche, baja en grasa, con 1 cucharada sopera, no más, de cacao.

    Un bocadillito de jamón, pavo o lomo embuchado. Con poco aceite

    Además una fruta, nunca un zumo. Este desayuno te permitirá mantenerte activo y con el hambre controlada durante toda la mañana, que debes pasar bebiendo agua o alguna infusion, lo ideal cada dos horas.

    un saludo

  • 8Pregunta de Jose Asín.

    Buenos días, Lucía. ¿La ensalada (lechuga, atún y cebolla) engorda mucho por la noche? Me han dicho que retiene y por eso engorda... ¿Y el gazpacho sin pan? Muchas gracias!

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Jose... creo que eres un asiduo a mi chat... te lo agradezco y espero que te sea util

    La ensaladas por la noche, suelen hinchar y no ayudan a tonificar la zona abdominal. Además el aceite del aliño tiene muchas calorías que por la noche dificilmente vas a quemar. Por ello por la noche te recomiendo  cremas y verdura cocida.

    Sí puedes gazpacho, en el que tienes que controlar más la cantidad de aceite que de pan. 

    Un saludo... y te espero la semana que viene !!

     

  • 9Pregunta de Anta Bultó Sagnier.

    Soy una gran amante de la comida picante... he oído que es muy saludable e incluso que ayuda a adelgazar. ¿Qué hay de verdad en todo esto? Muy agradecida!

     
     
    Lucía Bultó:

    La comida picante no engorda más ni menos que la que no lo es. Si es cierto que la pimienta y las especias en general , no aportan calorías con lo que, si esto ayuda a que aliñes con menos aceite y salsas tus platos, estos serán más ligeros.

    Un saludo

     

  • 10Pregunta de Manuel.

    Hola, Lucía! ¿Qué engorda más, el aceite de oliva o el de girasol?

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Manuel, todos los aceites tienen las mismas calorías, sea de la procedencia que sea. Todos tienen MUCHAS calorías, es decir 9 Calorías por gramo. Así que si tienes que controlar el peso, tienes que controlar , tambien la cantidad de aceite que utilizas.

    Un saludo

  • 11Pregunta de Matilde Mata.

    Buenas tardes, eoctora Bulto.  Estoy siguiendo estrictamente semana a semana su método y estoy muy contenta, pues he perdido 4 kilos. Quería preguntarle si a partir de esta semana podría sustituir la cena que me tocaria por un yogourt y nada mas. La verdad es que tengo poca hambre y poco tiempo para cocinar. Le Felicito por su metodo. Un saludo!

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Matilde, me alegro que el Método te esté funcionando tan bien.

    Si el desayuno y la comida la haces bien y completa, siguiendo la pauta que te marco, si puedes cenar solo un yogur. Te recomiendo que este sea alto en proteinas. Búscalo en el lineal del super. Hay vaias marcas muy conocidas que los tienen a un 8 y un 11%.

    Un saludo

  • 12Pregunta de Bruno.

    Buenas tardes, Lucía. Hago mucho deporte y por ello me interesa tomar bastante proteína para muscular. Por ello querría saber si puedo tomarme todas las mañanas una tortilla a la francesa de 3 claras de huevo y una yema. ¿Es sano? Gracias.

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Bruno. No te recomiendo que cada dia tomes este desayuno. Alternalo con otros alimentos, tambien ricos en proteinas como son el jamon, el pavo o el atun.

    De todas maneras seria conveniente que revisaras con un experto tus necesidades en proteinas, ya que si te pasas estás castigando tu riñón y tu higado, sin ningun beneficio para tu musculatura.

    Un saludo.

  • 13Pregunta de Jose Manuel casás.

    Hola, Lucía. A día de hoy he perdido 10,5 kilos gracias a tu método. Mi mujer, 6, y mi hijo, 11. No es fácil porque tengo un bar y trabajo 16 horas y hay días que la mente me puede. Quisiera saber qué tomar en esos arranques de ansiedad, que no sean tisanas porque soy alérgico ( es broma ), y si las puedo substituir por café o algo similar. Muchas gracias y felicidades.

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Jose Manuel. Me alegro mucho que el metodo esté funcionado tan bien a toda la familia. Además puedes tener la tranquilidad de que vuestra alimentacion es equilibrada y saludable.

    Puedes sustituir las tisanas, por tes o bebidas light. Tambien puedes tomar cafe con hielo, te lo recomiendo descafeinado a partir de la tarde.

    Un saludo a toda la familia

  • 14Pregunta de Sílvia.

    Cual es la fruta mas indicada para tomar mientras estas practicando deportes de resistencia (Bici, run y nado)? He oido hablar de las "bolas de arroz". Que son exactamente? Gracias doctora por sus sabios consejos.

     
     
    Lucía Bultó:

    La fruta mas indicada y "`practica" es el platano y la fruta deshidratada tipo ciruelas, orejones y pasas.

    Las bolas de arroz, son como su nombre indica, bocados de arroz hervido con un trozo de membrillo, platano, queso ligero, chocolate... en su interior. Son muy practicas y eficientes para el reavituallamiento en pruebas de resistencia

    Un salud

Despedida:

Gracias a todos por vuestras preguntas. Estoy muy contenta ya que veo que el Metodo os está siendo facil, ameno y efectivo. La semana que viene, el Miercoles quí estare de nuevo para aclarar vuestras dudas. Este fin de semana no os perdais la Libreta nº 6 en la que la alimentacion MEDITERRANEA; será la protagonista. Un saludo y muy buena y ligera semana lucía B´

Finalizado
Datos del encuentro digital
Lucía Bultó

La especialista en nutrición responde las preguntas de los lectores de EL PERIÓDICO