Encuentro finalizado con Lucía Bultó

Del 14/05/2014 11:00 al 14/05/2014 12:00

Saludo:

Hola de nuevo. Empezamos el tercer chat del Método L.B en el que espero aclarar vuestras dudas Gracias por la confianza Un saludo. Lucía B´

  • 1Pregunta de Pepi.

    Buenos días Lucía, Tengo 65 años y estoy haciendo la dieta con mi hija aunque por horarios lo único que no hacemos son los ejercicios. Ella lleva ya 3kg pero yo perdí los primeros días y luego lo he ido recuperando. En el global de la primera semana perdí 700gr pero ya me he engordado 500gr y lo hago al pie de la letra. Tomo el sintrom y el médico me dijo que no había problema por seguir el método. ¿Qué puedo hacer? Gracias,

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Pepi. 

    Es importante que acompañes tu dieta con la actividad física, tanto para quemar más grasa como para acelerar y activar tu metabolismo basal. Aunque te cueste un poco te aseguro que vale la pena.

    POr otro lado es normal que despues de una bajada importante recuperes un poco, pero no dudes que seguirás bajando. El tema Sintrom, si tu medico te ha dado el ok, adelante.

    Cuidate

    un saludo

  • 2Pregunta de Montse.

    Por culpa de una distrofia muscular no puedo hacer ejercicio por lo que bajar de peso es muy difícil la primera semana he bajado 1 kilo. Pero esta nada, ¿puedes aconsejarme alguna cosa que pueda hacer?

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Montse. El Metodo, está diseñado para acompañarse de una cierta actividad física. Dadas tus circunstancias , seguramente bajarás algo menos y más lentamente, pero te aconsejo que, en la medida de tus capacidades intentes moverte un poquito más.

    Cuidate mucho.

    un saludo

  • 3Pregunta de Nacho.

    Tomo Vichy Catalán a diario, aproximadamente un litro al día. Como este agua tiene una mineralización muy fuerte, me pregunto si un exceso en su consumo puede tener riesgos para la salud, teniendo en cuenta su elevado contenido de sodio. Quiero añadir que me dedico al ciclismo a un nivel alto y entiendo que necesito un aporte extra de minerales.

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Nacho.

    El agua con gas y minerales es adecuada para reponer minerales, sobre todo en tu caso que por lo que dices haces mucho deporte. De todas maneras te aconsejo combinarla con otras bebidas isotónicas y cuando no hagas deporte toma agua sin gas. Un exceso de sales puede acabar forzando el rinón

  • 4Pregunta de Laura Rodríguez.

    Bon día Lucía. Estic seguint el teu mètode, que m'agrada i m'està donant bons resultats. El meu objectiu és només perdre 4 kilos, que crec que a la tercera setmana ja l'hauré aconseguit, què em recomanes aleshores? Continuar totes les setmanes (malgrat perdi més del recomenat -tinc 37 anys i ara peso 65kg i medeixo 1,76m-) o anar directament a la dieta prevista per la darrera setmana del mètode que tinc entès que és la del manteniment? Gràcies!

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Laura. Me alegro mucho de que el Metodo te este siendo tan efectivo.

    Cuando llegues a peso, aunque sea antes de acabar la edicion, te aconsejo que lo continues. Tendrás la suerte de ,ademas, poderte permitir algun extra y con él aprenderás un montón de cosas que siempre te van a servir para mantenerte en forma y adquirir buenos hábitos.

    un saludo

  • 5Pregunta de Maria Carmen.

    Soy diabetica tipo II pero bien equilibrada a pesar de esto desde hace 4 meses me he engordado mas de 4 kg. No llego a perder ni un solo gramo. ¿Qué puedo hacer para perder todos estos kilos de más?

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Mº Carmen. No me dices si llevas pauta de insulina o no.

    El bajar peso, en tu caso es muy beneficioso para controlar la diabetes . Te aconsejo que aumentes algo tu actividad física, que sigas el método y si llevas pauta de insulina, lo complementes con las tomas de fécula que te ha pautado tu médico.

    Un saludo

  • 6Pregunta de Juan Pablo.

    Me da un poco de reparo la dieta ovolactea y vegetariana. Puedo mezclarla con la de verduras de la semana 1 intercambiando cosas? Gracias.

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Juan Pablo. No se porque te da reparo ??, si es muy sana y variada!!.

    Puedes mezclar y variar lo que quieras de la 1º semana, Vigilando sobre todo las cantidades . Los resultados pueden ser menores que los esperados, pero la semana que viene ya vuelves a tener carnes y pescados y retomar el Metodo.

    Un saludo

  • 7Pregunta de Cristina.

    Hola! Tengo 68 años y sólo quiero perder unos 3 kilos. Lo que pasa es que vivo sola y las raciones me cuestan hacerlas para uno, ¿pasa algo si no son exactas? Estoy muy contenta pues me encuentro mucho mas çagil y con ganas de hacer muchas cosas. GRACIAS.

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Crsitina.

    Me alegro que el Metodo te este funcionando y que estés mas agil... y joven, no lo dudes.

    Puedes hacer raciones para una persona, dividiendo, aquellas recetas que son para cuatro.

    De todas maneras muchas de ellas las puedes congelar y tomarlas más adelante.

    La semana que viene no te pierdas la nueva libreta... es una de las más logradas ( a mi parecer)!!!

    Un saludo

  • 8Pregunta de Ruth.

    Bon dia. Primer de tot donar-te les gràcies per apropar-nos el teu mètode. En segon lloc; he vist q la tercera setmana hi ha proteïnes d'origen vegetal com el tofu. Tinc un problema i es que no m'agrada el tofu :( Hi ha algun tipus de substitut? O puc menjar algun tipus de pre-elaborat que porti tofu i altres vegetals? Moltes gràcies!

     
     
    Lucía Bultó:

    Gracias Ruth, por tu amable opinion.

    Si no te gusta el tofu, lo puedes variar por una racion de alguna legumbre, lentejas, judias, garbanzos... o de queso fresco, bajo en grasa.

    La semana que viene te encantará la nueva pauta... ya me lo dirás.

    Un saludo

  • 9Pregunta de Anna.

    Buenos días, Lucía. La primera semana perdí 2.5 kilos y esta segunda semana iba por el mismo camino pero el fin de semana tuve dos cenas y he subido, aunque en el global llevo 2.6 kilos. Es decir la segunda semana solo he bajado 100gr, y me he desanimado un poco... A parte del día depurativo, ¿qué otro consejo puedes darme para las cenas o comidas fuera de casa, en restaurante? Esta semana con tanta verdura parece muy complicada la dieta... Gracias!

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Anna, paciencia, vas muy rapido y al organismo no le gusta ir tan deprisa.

    Si te pasas, tienes el dia depurativo y luego vuelve de nuevo a la pauta marcada... no hagas inventos que normalmente no dan resultados a largo plazo.

    La semana que viene la pauta es diferente y verás que muy apetecible... seguirás bajando, no lo dudes. Sobre todo no te olvides de la actividad fisica, es una de las claves del exito del sitema.

  • 10Pregunta de Anna.

    Hola Lucía. Estoy siguiendo el método y excepto esta semana vegetariana, me está gustando mucho aunque no estoy haciendo los ejercicios por falta de tiempo. Mido 1,70 y peso 68kg, me gustaría bajar hasta 60-62, crees que es un peso correcto? Y lo más importante podré consegurilo al terminar la octava semana? Gracias.

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Anna. Seguro que vas a seguir bajando,. Si cuando acabas el método no has conseguido alcanzarlo, siempre puedes repetir la semana o semanas que mas te hayan gustado. La ultima semana te daré un montón de consejos.

    TIENES!!! que buscar el tiempo para hacer ejercicio.. sino los resultados serán mucho menores.

    Un salud

     

  • 11Pregunta de Alexandra.

    Que pautas breves me recomendarias tener impresas en la nevera para que quien se haya decidido por hacer una dieta no caiga en el camino...Gracias

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Alexandra. Pon una foto , una lista de aciertos y fallos, una frase motivante ... ( ningun trozo de chocolate, tarta, ..... se merece convertirse en mi michelin !!!).

    No te olvides de la actividad fisica , es tan importante como la alimentación.

    Te espero el Miercoles que viene para ayudarte y motiivarte de nuevo 

     

  • 12Pregunta de Josefa Reyes Gomez.

    A mi marido le gustaria hacer la dieta, no es diñebetico, pero toma media pastilla al día porque tiene el azúcar un poco alto. ¿Hay algún problema en seguir su dieta? Gracias.

     
     
    Lucía Bultó:

    No hay ningun problema para que tu marido siga el Metodo. Es importante que se mueva cada dia un poco.

    Es probable que si adelgaza pueda bajar o incluso dejar la medicacion.

    Un saludo

     

  • 13Pregunta de Carmen.

    Hola Lucía. Mi problema es por las mañanas ya que me levanto a las 6.00 y hasta las 15.45 no llego a casa. Necesito comer varias veces por la mañana, pues es cuando tengo más hambre. ¿Qué me recomiendas que sea equilibrado y que no me haga tener ansia por la comida? Gracias.

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Carmen. Con este horario deberias redistribuir tu alimentacion a lo largo del dia. Podrias suprimir la merienda y hacer tres tomas durante la mañana. 

    Si quieres reducir peso, si puedes redistribuir el horario pero manteniendo la calidad y cantidad de los alimentos pautados.

    Ya me dirás cómo te funciona el consejo.

    Un saludo.

    lucía

  • 14Pregunta de Mª Carmen Puyol.

    Aproximadamente cuantos kilos se pueden perder siguiendo el método. Gracias.

     
     
    Lucía Bultó:

    Depende de muchos cosas, entre ellas  del peso de inicio.

    Podriamos decir que siguiendo bien tanto la pauta alimentaria como la de la actividad fisica se pueden perder, de manera saludable entre 7  a 11 kilos

Despedida:

Gracias a todos los que habeis conectado conmigo a través del chat. Espero haber aclarado vuestras dudas. Aquí estaré, de nuevo la semana que viene. Este fin de semana tenemos Libreta nueva. Creo que os va a gustar mucho. Es una de las que estoy más contenta de como ha quedado !!, no os la perdais. Os espero el Miercoles que viene, deseando que tengais una buena y ligera semana.  

Finalizado
Datos del encuentro digital
Lucía Bultó

La especialista en nutrición responde las preguntas de los lectores de EL PERIÓDICO