Encuentro finalizado con Lucía Bultó

Del 07/05/2014 11:00 al 07/05/2014 12:00

Saludo:

Buenos dias a todos. Empezamos nuestro segundo chat, sobre el Metodo Lucia Bultó. Espero que os esté resultando  util y ameno .  

  • 1Pregunta de Alexis.

    Hola Lucía. Mira mi problema es que estoy en mi peso ideal pero veo que no tengo masa muscular. Tengo 25 años y peso 65.5 kg. ¿A qué se puede deber? ¿Qué consejo me das?

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Alexis. Creo que  que necesitas ejercitar más tu musculatura. Tu peso es el correcto , asi que deberias diseñar, con la ayuda de un experto, un programa de tonificacion muscular. Verás que es muy agradecido y en breve tus musculos empezarán a tonificarse y perfilarse. No descuides las dos, o tres tomas de alimentos ricos en proteinas. La libreta dos es la mas adecuada para ti. Como no quieres perder peso puedes aumentar las cantidades pero manten el equilibrio entre los diferentes alimentos.

    un saludo

  • 2Pregunta de Jose Manuel Casás Fernández.

    Hoola!!! Necesito perder 40 kilos. He empezado tu método con ilusión, aunque me cuesta un infierno ya que tengo un bar donde estoy 16 horas al día. Tengo 56 años. Quisiera saber si después de las 8 semanas continuaré bajando si sigo el mantenimiento y en cuanto tiempo me aconsejas que lo haga. Un saludo cordial..

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Jose Manuel. Gracias por tu confianza. El Metodo es muy variado con lo que, aunque de entrada te cueste un poco seguirlo, lo importante es que dificilmente te aburriras. Date tiempo, tampoco has ganado estos kilos en dos dias. Lo importante es que bajes peso sin perder salud. Cuando acabes las 8 semanas tendras , en la ultima libreta, un cuidado sistema de mantenimiento, que en tu caso puedes combinar con la repeticion de las semanas que más te hayan gustado.

    No dudes en contactar conmigo los Miercoles, donde te animaré y sabré de tus progresos. Durante 8 semanas déjame ser tu dietista "particular". !Animo!!

     

  • 3Pregunta de Alia.

    En el menú del miércoles pone 300 gr. de espaguetis por UNA RACIÓN. ¿Puede ser un error de imprenta? Es una cantidad exagerada por persona sin necesidad de hacer régimen.

     
     
    Lucía Bultó:

    Disculpa Alia. Los 300 g, en crudo, son para 4 personas. Realmente detectaste con buen ojo, que 300 es una barbaridad.

    Un saludo

  • 4Pregunta de Nuria.P..

    Sería posible aportar alguna explicación científica al consumo de algunos alimentos sugeridos en el menú? Por ejemplo, en el caso de la vinagreta de mostaza, se puede eliminar del régimen o algunos de sus integrantes como el vinagre son necesarios para el régimen en esta fase?

     
     
    Lucía Bultó:

    Puedes eliminar este tipo de alimento sin ningun problema. Las salsas son, en su mayoría intercambiables. Busca otra, en las libretas, que te guste y en cantidad similar .

    Un saludo

  • 5Pregunta de Jordi.

    Hola Lucía! Siempre he sido delgado y nunca he logrado aumentar de peso. Soy una persona de 30 años, que pesa 60 kg y mide 1,80. ¿Qué consejos me das para aumentar de peso? ¡Muchas gracias!

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Jordi. Aunque pueda parecer lo contrario, ganar peso puede ser mas complicado que perderlo. Lo mas efectivo es que consultes con un Nutricionista que, de manera individualizada, aumentara el aporte calorico de tu alimentacion, sin que tengas que comer de manera desmesurada. De momento aliña más tus platos con un buen aceite de oliva. Toma cada dia, despues de las comidas un puñadito de frutos secos y haz algun ejercicio con pesas. Te ayudara a aumentar la musculatura.

    Un saludo

  • 6Pregunta de Montse.

    Hola Lucía! Se pueden consumir otras infusiones como Té negro o Rooibos para aprovechar lo que ya tenemos en casa?

     
     
    Lucía Bultó:

    Las infusiones que recomiendo son las más adecuadas para la semana en cuestión, pero puedes, perfectamente combinarlas o sustituirlas por las que tienes en casa. Ojo con los tés!!. Recuerda que la teina puede alterar el descanso, igual que el café. Evítalos despues de medio día.

    Un saludo

  • 7Pregunta de Montse.

    El día depurativo tiene que hacerse todas las semanas o es solo un comodín por si tenemos algún desliz . Gracias

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Montse. El dia depurativo es , como muy bien dices, para compensar algun desliz !!.

  • 8Pregunta de Blanca molto.

    ¿Por qué no se diagnostica la obesidad como síndrome metabólico y de receta metformina ? Después de mil años haciendo dieta he conseguido adelgazar y no engordar ...

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Blanca. Esta medicacion, como la mayoría, debe ser pautada por un médico que conozca bien al paciente y sus características. Tiene que ver mucho con la metabolizacion de los azúcares  y es el especialista el que debe valorar esta opción.

    Me alegro que a ti te funcione tan bien.

     

  • 9Pregunta de Antonio.

    Tengo 71 años, desde hace 19 tomo sintrom; ahora lo tengo desequilibrado al alza: 4,2. ¿Qué ingesta debo seguir?

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Antonio. Tu alimentacion deberia ser equilibrada. Baja en grasas de origen animal. Alta en verduras, frutas y alimentos de origen vegetal.

    El desequilibrio del Sintrom no tiene porque variar tu alimentacion, siempre que esta sea, repito, equilibrada.

    Te recomiendo que mantengas un peso adecuado  ya que es importante para tu salud.

     

  • 10Pregunta de Lucía María.

    Hola Lucía ( tenemos el mismo nombre)! Tengo que bajar 16 kilos , con este programa de solo 2 meses no lo conseguiré porque es poco tiempo , ¿qué me recomienda? Y si puedo comenzar el día cambiando desayuno por merienda y viceversa ? Y por último si puedo tomar de postre sólo la infusión y la fruta tomarla en la merienda junto con la infusión de la merienda? Gracias !

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Tocaya !!.

    Todo lo que me dices lo puedes hacer.

    Cuando acabe El Metodo, puedes volver a él siempre que lo necesites. En la libreta 8 veras un monton de trucos e ideas para seguir bajando y mantenerte.

    Un saludo

  • 11Pregunta de Nacho C.F..

    ¿Es lo mismo correr en la calle que hacerlo en bicicleta estática?

     
     
    Lucía Bultó:

    Correr no es lo mismo que ir en bici. Lo primero quema más calorías. Que lo hagas en cinta o en el exterior es bastante parecido, aunque la cinta siempre "ayuda" un poco.

    Un saludo

     

  • 12Pregunta de Cristina.

    Hola Lucia.La semana pasada me ha ido bastante bien , pero encuentro que el desayuno y a media mañana se come bastante,pero por la la merienda encuentro que es poca cosa y me cuesta aguantar hasta la cena,que podría hacer? gracias

     
     
    Lucía Bultó:

    Me alegro de que te haya ido bien.

    A la hora de la merienda o sobre todo a la espera de la hora de cenar puedes tomar una taza de caldo caliente, un zumo de tomate o gazpacho, o una bebida light. Si es poco , acompáñalo con una tapa ligera. Encontraras un buen listado en las libretas de Método.

    Un saludo

  • 13Pregunta de Noemí Muñoz.

    Buenos días, Lucía. Me han operado de urgencias, hace menos de tres semanas, de una hernía discal. Desde entonces me exigen estar tumbada todo el tiempo, aunque no hago mucho caso intento estar mas tiempo de pie del establecido, logicammente no me muevo como habitualmente he hecho siempre... He ganado muchísimo peso, y me gustaría saber qué tipo de alimentación a parte de una equilibrada debo llevar. Hay algún alimento a evitar? Cuantas calorías debería comer? Suprimo la cena? Agracezco tu tiempo y dedicación, aprovecho para saludarte. Atentamente, Noemí.

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Noemi. Lo primero es recuperarse de la operacion.Algunos consejos básicos a la espera de que estés recuperada:Baja el consumo de aceite.Cena, al menos 3 veces x semana, solo una sopa de verduras o un gazpacho y un yogur 0% y fracciona tu alimentacion en 5 tomas.

    Que te mejores. Espero más noticias tuyas los proximos Miercoles !!

  • 14Pregunta de Raul Vidal González.

    Acabo de salir de una pancreatitis y soy enfermo de colitis ulcerosa. ¿Qué dieta debo seguir ?

     
     
    Lucía Bultó:

    Tu alimentacion necesita un poco más de atencion individualizada. Te recomiendo que acudas a un Dietista-Nutricionista, verás que te dará una pauta sencilla y eficaz.

    Un saludo

  • 15Pregunta de Teresa Sabater.

    No vivo en Catalunya, ¿en qué editorial podría conseguir su método?

     
     
    Lucía Bultó:

    Puedes ir pidiendo las entregas en  latienda.elperiodico.com

    tambien puedes, una vez editados todos los numeros, pedir la coleccion completa.

    Un saludo

     

  • 16Pregunta de Joana Jiménez.

    La recepta d'espaguetis de la huerta, ¿són 300 grams d'espaguetis per racció?

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Joana. La receta es para 4 personas.

    Disculpa la confusión

    Un saludo

  • 17Pregunta de Montse.

    El día depurativo tiene que hacerse todas la semanas o es sólo un comodín por si nos desbiamos algún día. Gracias.

     
     
    Lucía Bultó:

    Si, el dia depurativo, es para compensar algun dia que nos hemos desviado mucho de la pauta prevista.

    Un saludo

  • 18Pregunta de Roser Antoja.

    Hola, bon dia. Estic seguint el seu mètode i la setmana passada vaig perdre un kilo, però aquesta setmana ja l'he guanyat un altre cop. Em sobren 4 kilos i no hi ha manera. Què puc fer? Gràcies

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Roser. No te desanimes, sigue con el Metodo y te aseguro que los cuatro kilos los perderás. Pero, recuerda que no solo es lo que comes sino tambien lo que quemas. No te olvides de la actividad física pautada.

    Un saludo

  • 19Pregunta de Maria Rosa.

    Hola Lucía, una semana antes de la menstruación tengo mucha ansiedad por comer dulces o chocolate. ¿Con qué alimentos o de qué manera podría tener menos ansiedad?

    Muchas gracias y felicidades por el método.

     
     
    Lucía Bultó:

    Es algo muy frecuente, no te agobies.

    Bebe mucha agua y líquidos. Caldos depurativos, zumo de tomate....

    Es importante no acumular hambre. Haz las 5 comidas.

    La actividad fisica es un reconocido y gran anxiolitico. No lo dejes!!

  • 20Pregunta de Jesus.

    Hola! En casa estamos siguiendo el método, en mi caso casi de forma estricta (sólo incluyo una copa de vino entre merienda y cena, seguida de un botellín de agua). El domingo se habían perido justo 2 kg (de 111.5 a 109.5), ahora mi sorpresa fué el lunes cuando el peso había vuelto a 111.1 Kg, siguiendo la dieta (y el ejercicio) estrictamente, con la única anomalía de una ingeste de 3 copas de vino durante el domingo, y 3 banderillas (pepinillo, cebollita, aceituna, guindilla, todo en vinagre) entre merienda y cena. ¿A qué es debido ese incremento de peso? Me parece copletamente desproporcionado (de lunes a lunes el resultado fue una perdida de escasamente 400 gramos). No tan exagerado, pero en el caso de mi pareja, en el mismo día también sufrió un incremento de peso. Un saludo.

     
     
    Lucía Bultó:

    Hola Jesus. Esto que os ha pasado es muy frecuente. Lo importante es el resultado final. Piensa que una perdida de 500/800 g a la semana es lo esperado. Cuando es bastante más, el cuerpo, muchas veces se recupera.

    Tampoco es lo mismo si se tiene que perder muchos, algunos o pocos kilos. Te recomiendo que sigas, verás que los resultados, seguro, serán buenos.

    Espero noticias de vuestra evolución.

    Un saludo

Más preguntas

Despedida:

Gracias atodos por vuestras preguntas. La semana que viene, más !!. El próximo fin de semana tendreis algo nuevo, para la mayoría de vosotros: la dieta ovolactea vegetariana. Quien crea que se va a burrir, se equivoca!!, os sorprenderá. Espero vuestra opinión y dudas el próximo Miercoles, aquí en el chat. Os espero !!. Mientras tanto, disfrutar con salud!!!

Finalizado
Datos del encuentro digital
Lucía Bultó

La especialista en nutrición responde las dudas de los lectores