Encuentro finalizado con Àlex Brendemühl

Del 06/10/2012 12:00 al 06/10/2012 13:00

Saludo:

Hola, soy alex Brendemühl y os mando un saludo. Preguntadme lo que queráis y quizás...os lo respondo.

 

  • 1Pregunta de Martina March.

    Hola! Te hemos visto muchas veces en papeles oscuros. Pero también en Héroes. ¿En qué rol estás más cómodo?

     
     
    Àlex Brendemühl:

    Sí, últimamente me ha tocado interpretar personajes oscuros, turbulentos. Supongo que me interesa explorar los límites de los comportamientos humanos en todos los sentidos. Por eso me dedico a esto. Y muchas veces este tipo de personajes son más ricos que los héroes al uso.

  • 2Pregunta de Javier Pastor.

    Hérois es una de mis películas favoritas. El otro día la pusieron en el AVE y, una vez más, me emocioné y lloré. ¿Qué significó para ti esa película?

     
     
    Àlex Brendemühl:

    Fue un rodaje muy especial. Suena a tópico, pero mi relación con el director y con el resto de los compañeros fue absolutamente increíble. Y el resultado fue una película tierna y en la que, por una vez, la gente no me odia y salen con los ojos húmedos de la sala. Un abrazo, gracias!

  • 3Pregunta de Laia Frutos.

    Crec que no has estat mai nominat al Goya. Quan et veurem recollint un premi Goya?

     
     
    Àlex Brendemühl:

    No sóc vident, però per ara no pinta que hagi de guanyar un Goya... Allà no m'hi volen. Pero tant de bo!

  • 4Pregunta de Abigail Gustems.

    Hola!! Quina frase d'una peli has utilizat més vegades per lligar?

     
     
    Àlex Brendemühl:

    Per desgràcia no lligo mai... No sé que em passa.  :-)

  • 5Pregunta de Antonio Sánchez.

    Àlex, ¿qué es lo mejor (y lo peor, si es que puedes decirlo..) de trabajar con un director como Jaime Rosales?

     
     
    Àlex Brendemühl:

    Lo mejor es que es un director que sabe muy bien lo que quiere, que te deja improvisar para encontrar la realidad de una película y que, en ese sentido, enfoca mucho hacia la comodidad del actor. Además, explora en un terreno cinematográfico de mucho riesgo y nadando contracorriente. Admiro ese valor y lo comparto.

  • 6Pregunta de .

    Àlex, enhorabuena por tu trabajo. Me encantó tu papel en En la ciudad. ¿Cómo ves la industria del cine español? ¿Crees que el IVA es la puntilla?

     
     
    Àlex Brendemühl:

    Muchas gracias. Creo que por una parte estamos pasando el momento que estamos viviendo porque hemos votado a la gente que hemos votado. Yo no he sido, pero alguien lo habrá hecho. Además, aún estamos pagando en nuestro sector el 'no a la guerra'. Y parece que el rencor se traduce en venganza. Si habíamos construido una industria y costó lo suyo, posiblemente en poco tiempo se pueda desmontar, pero va a venir algo nuevo que posiblemente sea más interesante.

  • 7Pregunta de David López.

    Àlex, qué tal lleváis los actores la crisis? La notáis mucho?

     
     
    Àlex Brendemühl:

    Menos trabajo, sueldos menores y necesidad de emigrar. Por suerte, yo trabajo bastante fuera y no lo noto tanto. Pero muchos de mis compañeros lo están pasando realmente mal.

  • 8Pregunta de Inma Navarro.

    Soy muy fan de Héroes. ¡¡¡¡Cómo lloré!!!! ¿Cómo fue trabajar con Pau Freixas y Eva Santolaria? A todo esto, ¿por qué no sale más en el cine Eva? Gracias y enhorabuena por tu trabajo

     
     
    Àlex Brendemühl:

    ¡Cómo me gusta que esta película llegase tanto a los espectadores como tú y tantos otros! Porque en su momento no tuvo el éxito que hubiera podido tener en el cine, pero dejó huella y eso es el mejor premio a nuestro trabajo. Y en ese sentido también, podías preguntarte por qué no vemos más a Eva en el cine. Muchas gracias.

  • 9Pregunta de Toni Mateu.

    Danos envidia a los que no hemos podido ir a Sitges... Qué crees que es lo mejor de estar en un festival? Crees que Sitges está a la altura de los grandes festivales?

     
     
    Àlex Brendemühl:

    Yo en Sitges me siento como en casa porque es nuestro gran festival. Apoya nuestro cine dándolo a conocer y es la gran plataforma para el cine catalán. Aparte te lo pasas genial y el lugar es inmejorable.

  • 10Pregunta de Patricia Ros.

    Buenos días, Àlex. ¿Cómo fue ponerse en la piel de un asesino en Las horas del día? ¿Te costó mucho, mentalmente hablando, rodar esa película? Gracias por la charla. Besos

     
     
    Àlex Brendemühl:

    Fue un personaje duro de interpretar pero me dio muchas alegrías. Después no pararon de ofrecerme serial killers...pero fue un antes y un después en mi carrera. Gracias a ti.

     

  • 11Pregunta de Joan Salvat.

    Àlex, quin paper ha estat el mès complicat de la teva carrera, 'Les dues vides d'Andrés Rabadán'? Una altre cosa, ¿t'agradaria fer les Amériques? Gracies!!!!

     
     
    Àlex Brendemühl:

    Si per fer les Amèriques entens treballar a Hollywood, no és el meu gran somni. Mai se sap. Però estic molt content i em considero un privilegiat fent les pel.lícules que m'agraden i rebent els personatges que he pogut interpretar. El paper d'Andrés Rabadán és un d'ells. Personatges durs, difícils, però molt gratificants finalment.

  • 12Pregunta de araceli garcía.

    El hecho de ser alemán y español le abre más puertas en el mundo de la interpretación?

     
     
    Àlex Brendemühl:

    Sí, ahora mismo estoy trabajando bastante en Alemania y creo que va a ser la tendencia en el futuro. También el hecho de crecer con dos culturas te abre la mente y te ayuda a conocer diferentes realidades. Es una suerte

  • 13Pregunta de Pere Blanch.

    Àlex, He llegit que Juan Carlos Medina et va triar per aquest paper pel teu "magnetisme fred".T'identifiques amb aquesta definició?

     
     
    Àlex Brendemühl:

    No sé si això és bo o és dolent... :-) Fred no ho sóc. Sóc un figa-flor... I magnètic... No sóc qui per dir-ho. En tot cas, sona important.

  • 14Pregunta de Gloria Escribano.

    Álex, bon día, tengo varias preguntas. Después de hacer tantos papeles oscuros como Las horas del día, ¿temes encasillarte? La otra pregunta es si estuviste en las manifestaciones contra la subida del IVA y los recortes en el mundo cultural. En todo caso, ¿qué te parece que los actores defiendan determinadas causas? Muchas gracias por responder. Un beso!

     
     
    Àlex Brendemühl:

    No estuve en la manifestación porque estaba en Argentina, en La Patagonia rodando. Sin embargo, parece que los que estamos vinculados a la cultura no deberíamos politizar, porque luego se gira en contra, al menos eso parece ser que es lo que piensan algunos. Sin embargo, yo creo que todo es política, sea porque te manifiestas o porque te quedas callado. Como todos los ciudadanos, tenemos el derecho a quejarnos y manifestarnos por nuestros derechos, pero al ser un colectivo más visible, repercute en lo bueno y en lo malo. Pero no nos quedaremos callados.

  • 15Pregunta de Pilar Espinosa.

    ¿Cuándo se estrenarán en cines las pelis que estás presentando en Sitges, El bosc e Insensibles? ¡Qué ganas de verlas! Un saludo

     
     
    Àlex Brendemühl:

    Pronto, no sé las fechas. Y yo que las veas!

  • 16Pregunta de Monica grau seto.

    He podido ver hoy Insensibles en el Festival , que te pareció el guión de una pelicula tan fascinante y dura a la vez?

     
     
    Àlex Brendemühl:

    Al principio me confundió porque pasaban muchas cosas y muy importantes. Fue cuando conocí al director que me convenció de hacer esta película, este personaje. Creo que hay varias películas dentro de ella y que ha acabado siendo una película muy solida y cautivadora.

Despedida:

Gracias a todos por seguir mis películas y mis trabajos y mostrarme vuestro respeto y cariño. Un abrazo!

Finalizado
Datos del encuentro digital
Àlex Brendemühl

El actor Àlex Brendemühl protagoniza dos películas que se proyectan en el festival de cine de Sitges: 'Insensibles' y 'El Bosque'. El intérprete participará en un encuentro digital con los lectores de ElPeriódico.com el 6 de octubre, a partir de las 12 horas. Envía ya tus preguntas.