Encuentro finalizado con Alberto Ammann

Del 11/10/2012 17:15 al 11/10/2012 18:15

Saludo:

Hola! Espero vuestras preguntas. Un saludo!

  • 1Pregunta de Pilar.

    Buenas, ¿cómo es trabajar con un Director como Daniel Calparsor??

     
     
    Alberto Ammann: Mucho más fácil de lo que me imaginaba. Es una persona sincera, muy directa, y eso favoreció que nos entendiéramos muy bien desde el principio.
  • 2Pregunta de Jorge Omar.

    ¿Has trabajado cómo actor en Argentina?

     
     
    Alberto Ammann: Este año he trabajado por primera vez allí, en una película que se llama 'Tesis sobre un homicidio', que protagonizó Ricardo Darín. Tengo un personaje secundario, que es un abogado bastante rarito, que no se sabe si es un psycho-killer o simplemente un excéntrico. Fue un placer, la verdad
  • 3Pregunta de Sara Capdevila.

    Si te dejaran elegir para interpretar un personaje histórico, ¿cuál elegirías? Un beso!

     
     
    Alberto Ammann: Me gustaría hacer de Ringo Bonavena, un boxeador argentino. Es un personaje contemporáneo, pero es histórico. Cervantes, tal vez, pero como he hecho ya 'Lope', creo que lo tengo complicado!
  • 4Pregunta de Aurora.

    ¿Cómo definirías a Keira Knightly? ¿Te gustó trabajar con ella?

     
     
    Alberto Ammann: Encantadora, sencilla, majísima... Muy respetuosa. Muy profesional con el trabajo, se nota que tiene muchas tablas. Trabajar con ella fue divertido y muy fácil.
  • 5Pregunta de Sole.

    Si el rodaje fue en pleno invierno, ¿Cómo rodaste las escenas dentro del agua que salen en la peli? ¿Nos cuentas alguna anécdota del rodaje?

     
     
    Alberto Ammann: Con neopreno, vestido con la ropa del personaje, atado con unas pesas para que me hundieran, porque el neopreno me subía a la superficie, y rodeado de el cámara, técnicos, salvavidas. Y entre todos ellos, Daniel Calparsoro, metido en el agua dirigiéndonos.
  • 6Pregunta de Isabel.

    Además de tener talento y trabajar duro, crees en las casualidades o en el destino como un elemento importante en el exito de tu carrera cinematográfica?

     
     
    Alberto Ammann: Creo en el misterio, algo que no puedo explicar y no sé si es una conjugación de los astros. Suerte, el destino... Por supuesto, todo eso sumado al trabajo. Pero hay algo que existe que no puedo explicar.
  • 7Pregunta de Montse Bayona.

    Has visto alguna película de guerra para preparar tu personaje? Te queda realmente bien el traje de militar!

     
     
    Alberto Ammann: Muchas gracias! Sí, vi varias. Destaco entre ellas 'La batalla de Hadiza' y el documental 'Restrepo'.
  • 8Pregunta de Patricio.

    ¿Te cuesta mucho que no te salga el acento argentino cuando haces las películas?

     
     
    Alberto Ammann: No, no mucho. Son varios años trabajando el acento y ya hay algo que fluye solo...
  • 9Pregunta de Núria Ros.

    Alberto, se dice que los Goyas a los actores revelación tienen gafe. A ti, ¿te ha ayudado?

     
     
    Alberto Ammann: Mucho! He tenido suerte, imagino... A mí me ha traído muchas alegrías y proyectos de trabajo.
  • 10Pregunta de Raúl Ruiz.

    ¿Qué opina del trato que este Gobierno le está dando a la cultura y, particularmente al cine?

     
     
    Alberto Ammann: Me parece igual de agresivo que el trato que le está dando a todos los demás ámbitos.
  • 11Pregunta de María.

    Siendo argentino, donde hay una gran tradición literaria, ´¿Eres lector? ¿Qué autores o qué libros te gustan? ¿Estás leyendo alguno ahora?

     
     
    Alberto Ammann: Soy fan de Chéjov. Suelo leerlo mucho. Luego Shakespeare. Soy más amante de leer teatro que de leer literatura.
  • 12Pregunta de Lali Puig.

    ¿Cómo definirías tu personaje de 'Invasor'? ¿Tiene algún punto en común con Juan de ‘Celda 211’?

     
     
    Alberto Ammann: Pablo es una persona íntegra y que ama a su familia. Lucha por ser coherente y actuar como él siente y cree. Juan es alguien que, estando al límite, hace lo que puede por sobrevivir y sale adelante. Tengo la sensación de que hay algo más en común entre ellos, pero no acabo de tenerlo claro... Además del mismo actor! :-)
  • 13Pregunta de Pere Argenter.

    ¿Eres aficionado al cine fantástico y de terror?

     
     
    Alberto Ammann: Tengo mis épocas. Últimamente estoy con el estómago un poquito delicado, pero en el pasado me he comido unos buenos 'gores'. Pero soy más de la fantasía de la ciencia ficción más que del terror.
  • 14Pregunta de Bea.

    Has hecho más cine que teatro, ¿por qué? ¿No te gusta el teatro? ¿No te han ofrecido ningún papel interesante? ¿Te gustaría dedicarte al teatro en un futuro?

     
     
    Alberto Ammann: Me encanta el teatro, y me encantaría poder sumarme a un proyecto teatral en el futuro. Ha habido algún ofrecimiento, pero no ha terminado de convencerme, teniendo en cuenta que son varios meses de representar una obra diariamente me gustaría estar completamente enamorado de un proyecto y de un personaje... mientras pueda permitírmelo.
  • 15Pregunta de Vanessa.

    No tengo muchas ocasiones de ir al cine, ¿por qué debería escoger 'Invasor' antes que otra de las que figuran en la cartelera?

     
     
    Alberto Ammann: Porque además de ser una peli entretenida y visualmente impactante, es una obra con contenido y que genera polémica, controversia, debate...
  • 16Pregunta de Maria Pons.

    ¿Cuál ha sido el personaje más difícil o que te ha costado más de interpretar? ¿Por qué?

     
     
    Alberto Ammann: Calzones, en 'Celda'. Fue el más complicado porque no tenía mucha idea de hacer cine, sumado al miedo. Fue muy complicado, muy difícil.
  • 17Pregunta de Carla.

    ¿Qué haces cuando no hay proyectos a la vista? ¿Cómo te distraes para evitar comerte el coco sobre tu futuro?

     
     
    Alberto Ammann: He montado un bar con dos socios en Madrid. Fantaseo con que no me falte para pagar el alquiler y para comer. Luego me he equipado con buenos instrumentos de música para juntarme con los colegas. He montado también una buena biblioteca y una selección de películas. Con eso me entretengo, me inspiro, me doy ánimo, me divierto.

Despedida:

Much?simas gracias a todos. Espero volver a coincidir pronto y que podamos continuar con la charla. Os invito a ver 'Invasor' a partir del 30 noviembre en los cines!

Finalizado
Datos del encuentro digital
Alberto Ammann

El actor Alberto Ammann presenta en Sitges el filme 'Invasor', dirigido por Daniel Calparsoro. El intérprete conversará con los lectores de ElPeriódico.com en un encuentro digital, el 11 de octubre a partir de las 17.15 horas. Envía ya tus preguntas.